Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Estrategia de descremación

Definición

A través de esta estrategia la empresa orienta ciertos productos hacia aquellos clientes que tienen una menor sensibilización ante el precio, y que son considerados “la crema” del mercado. Se comienza lanzando un nuevo producto con un precio muy alto, y con el respaldo de una fuerte campaña publicitaria, esperando que los consumidores más innovadores lo adquieran. Secuencialmente, y a medida que el producto empieza a ser acogido por el resto del mercado, su precio se reduce, hasta acabar haciéndose accesible para la gran mayoría. El objetivo de esta estrategia es que el producto sea considerado un bien de prestigio y elitista.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolEstrategia de descremación
  • EuskeraDeskrematze estrategia
  • CataláEstratègia de desnatació
  • GalegoEstratexia de descremación
  • EnglishSkimming strategy
  • DeutschAbschöpfungsstrategie
  • FrançaisStratégie d'écrémage
  • ValenciáEstratègia de desnatació
  • PortuguêsEstratégia de desnatação

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Estrategia de descremación
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8